Escuela de dibujo y pintura Arte y crecimiento personal

CURSO DE CRECIMIENTO PERSONAL A TRAVES DEL ARTE

El arte es una herramienta cómoda y fácil para bucear en el fondo de nuestra psique. Explorando tu creatividad personal y con recursos artísticos como la pintura, el color, modelado, la danza, etc., lograrás una rápida y reveladora toma de conciencia personal, que de otra manera sería larga y costosa.

Este curso se dirige a:

  • Personas que quieren conocerse mejor empleando el arte como medio.
  • Quienes deseen disfrutar mientras aprenden cómo gestionar mejor el estrés y vivir en el presente.
  • Artistas que aspiran a explorar vías de autoconocimiento alternativas.
  • Quienes deseen encontrar un camino más personal en el arte y la creatividad.
  • Personas que aspiran a ayudar a lo demás.

Muy importante: para hacer este curso no es necesario ser profesional del arte o tener conocimientos artísticos previos.

Nuestro curso te proporcionará:

  • Herramientas para aprender a vivir en el presente con gozo y plenitud.
  • Métodos de respiración y meditación que contribuirán a equilibrar tu vida.
  • Recursos artísticos y personales para ayudar a los demás en su propia búsqueda.
  • Descubrir el placer que produce la creación artística pura y desinhibida.
  • Aprender distintas técnicas artísticas.
  • Procedimientos para hallar conflictos y emociones ocultas
  • Medios para sanar esas heridas.

EL ARTE COMO CAMINO PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL

En vez de esforzarnos en aprender de una técnica artística concreta, en este curso lo importante es abandonarse al simple hecho de crear y hacerlo con sinceridad, permitiendo que en cada propuesta aflore nuestro interior sin esfuerzo. Ya solo el hecho de poder plasmar el ejercicio en el papel y volcar nuestra energía, permite que lo que va surgiendo espontáneamente y sin esfuerzo, nos sirva de catarsis y vía de sanación. Ser conscientes de estos conflictos, nos van a proporcionar de una manera cómoda y espontanea su sanación.

ART MINDFULNESS

¿Vivimos en el aquí y ahora? ¿Dónde estamos?

El Mindfulness es la capacidad intrínseca de la mente para estar serenos y plenamente conscientes del presente. Cuerpo y mente entran en un estado de sincronicidad total permite que fundirnos en el aquí-ahora. Solo entonces se puede dar un cambio de conciencia.

El Mindfulness también nos ayudará a descubrir el personaje que llevamos incorporado, para potenciar y desarrollar desde ese conocimiento lo más auténtico de nosotros mismos.

Nuestra forma de pensar determina nuestros sentimientos y estos nuestros pensamientos que son los que crean la vida que vivimos. Cambiando nuestra forma de pensar, cambiaremos nuestra vida.

Este curso te ayudará a evolucionar en tu manera de percibir la realidad y los acontecimientos, Con el trabajo artístico descubrirás cómo el mundo se disuelve, no hay tiempo, solo el proceso creativo en el presente que es lo único que existe. El arte te enseñará que hay mucho más, que el mundo que percibimos. ¡Descúbrelo!

PRACTICA DEL DÍA A DÍA

Cada día se explica una propuesta diferente, siguiendo la línea de trabajo tanto artística como personal. A continuación se realiza una práctica artística y se finaliza con una puesta en común de todos los participantes.


CONDUCTOR DEL CURSO

JUAN JOSÉ LORENTE

Terapeuta Artístico. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en las especialidades de Pintura y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Socio y co-director de Gaia, Centro de Estudios de Arte y Restauración. En la actualidad compagina la dirección del Centro con los Cursos de Pintura para el Alma, Crecimiento Personal a través del Arte y Mindfulness aplicado a la creatividad plástica.

Durante más de 25 años se ha formado en múltiples disciplinas entre las que destacarían los estudios de Arte-terapia, dentro del marco de la Antroposofía (escuela fundada por Rudolf Steiner), Gestalt, Psicosíntesis, PNL, Eneagrama, Musicosofía, Coaching, Mindfulness, Meditación Vipassana, Meditación activa de Osho, etc.


CONDICIONES DEL CURSO

Curso de arte y crecimiento personal

Duración

De Octubre a Junio

Horarios

Se asiste en horario de mañanas o de tardes.
Viernes

10:00 a 13:00

17:00 a 20:00

Precio del curso

Matrícula 35 €
Mensualidad 65 € al mes
10 % de descuento por pago trimestral

RESERVA TU PLAZA

  1. DIBUJO Y PINTURA

  2. CURSOS DE ILUSTRACIÓN Y CÓMIC

  3. RESTAURACIÓN Y CARPINTERÍA DEL MUEBLE

  4. ESCUELA DE RESTAURACIÓN PINTURA ESCULTURA

  5. ESCUELA INTERIORISMO Y DECORACIÓN

  6. CURSOS DE DISEÑO Y MODA