Cursos de ilustración y cómic Curso de verano de iniciación a la ilustración

CURSO DE VERANO DE INICIACIÓN A LA ILUSTRACIÓN

Este curso puede ser el comienzo de tu carrera en la ilustración profesional o el comienzo de una afición artística que te ofrecerá muchísimas satisfacciones.

Con este curso aprenderás

Técnicas básicas de creación gráfica y dibujo imprescindibles para encontrar y sintetizar tus ideas, desarrollar tu habilidad como dibujante, estimular tu creatividad, etc.

Con ellas serás capaz de ilustrar relatos, cuentos, etc. Al finalizar habrás creado tu cuaderno de artista con tus trabajos, que además podrás digitalizar y compartir en redes.

Este curso se dirige a

Quien desea tener un primer contacto con las técnicas profesionales de ilustración, desarrollarse artísticamente y perder el miedo al papel en blanco. No es necesario tener experiencia previa ya que partimos de un nivel de iniciación.

Contenido del curso

La búsqueda de un lenguaje propio como ilustrador, utilizarás el cuaderno como soporte para este proceso de búsqueda. Crearás un cuaderno de elementos libres con diversas técnicas que se mostrarán en el curso. Desarrollaras diferentes pautas y ejercicios para fomentar la creatividad.

Al final del curso habrás podido experimentar con diversas técnicas pictóricas y procesos mentales que te ayudarán a concebir tus ilustraciones. También te habrás adentrado en tu universo pictórico personal a partir de la creación de un cuaderno ilustrado que funcionará como guía de recursos para futuros proyectos o punto de partida para comenzar nuevos procesos narrativos.

Elaborarás un cuaderno de artista en el que darás rienda suelta a tus procesos creativos, investigación, personajes y técnicas. No solo te servirá para buscar cómo representar o ilustrar sino que será un registro o biblioteca de tu evolución y recursos como ilustrador.

Los materiales que necesitarás son

En el curso emplearemos materiales artísticos tradicionales: un cuaderno de técnica mixta con un gramaje alto para poder aplicar diversas técnicas de agua, pero de textura satinada para que pueda resbalar el material con el que trabajemos.

Puedes traer lápices acuarelables, rotuladores, plumilla, tinta, ceras grasas, una caja pequeña de acuarelas y pinceles, lápices de colores, grafitos etc.




SIGUE EN INSTAGRAM LOS TRABAJOS DE NUESTROS ALUMNOS

No te pierdas nuestra cuenta de Instagram:
Gaiailustracion actualizada con los trabajos de nuestros alumnos.


CURSO COMPLEMENTARIO

Si deseas realizar en julio una formación más intensa, complementa el curso de ilustración con nuestro Curso de verano de dibujo y pintura (martes y jueves), que te permitirá aprender técnicas básicas de dibujo y color.

Infórmate aquí: Curso intensivo de dibujo y pintura


PROFESORA

María Pérez Sanz

Licenciada en Bellas Artes y especializada en Personajes y Animación, así como en : Medios de Comunicación de Masas.

Colabora como fotógrafa en el dominical de El Periódico, Barcelona y becada en RTVE como diseñadora gráfica. Grafista de RTVV durante 24 años, realizando trabajos para: informativos, programas, emisiones y continuidad de cadena.

Ilustradora para editoriales como el grupo Random House, actualmente Penguin Random House Grupo Editorial.De Bolsillo, Lumen y Penguin Clásicos. Trabaja también para editoriales extranjeras como Floris Books, Edinburgh, Reino Unido

Colaboración en covers para libros de escritores noveles.Ilustraciones en diferentes publicaciones como: Naif, magazine para padres contemporáneos y trabajos para marcas de diversas empresas nacionales.

Portadas realizadas por María Pérez, profesora del curso, para varias editoriales

CONDICIONES DEL CURSO

CURSO DE VERANO INICIACIÓN A LA ILUSTRACIÓN

Duración

Del 1 al 31 de julio

Horario

Lunes y miercoles 10:00 a 13:00

Precio

Total 85 €/mes

RESERVA TU PLAZA

  1. DIBUJO Y PINTURA

  2. CURSOS DE ILUSTRACIÓN Y CÓMIC

  3. RESTAURACIÓN Y CARPINTERÍA DEL MUEBLE

  4. ESCUELA DE RESTAURACIÓN PINTURA ESCULTURA

  5. ESCUELA INTERIORISMO Y DECORACIÓN

  6. CURSOS DE DISEÑO Y MODA